Ya están permitidos los smartphone como dispositivos de medición de distancias

El 1 de enero de 2014 ha entrado en vigor un cambio importante en las reglas de golf: la autorización del iPhone y otros smartphones como dispositivos de medición de distancias en competición.

Ya están permitidas en competición las aplicaciones para iPhone con medición de distancias GPS como «Expert Golf» (recomendada por Apple).

Ya están permitidas en competición las aplicaciones para iPhone con medición de distancias GPS como «Expert Golf» (recomendada por Apple).

Este cambio positivo resuelve un problema que estaba causando mucha polémica y confusión. Los clubes de golf llevan desde 2006 permitiendo los dispositivos de medición de distancias en sus reglas locales. La mayoría de ellos, además de los GPS y los telémetros laser, autorizaba también las aplicaciones para iPhone con GPS. Sin embargo, en 2012 el R&A aclaró que no está permitido el uso del iPhone como dispositivo de medición de distancias por llevar incorporada brújula y previsión meteorológica. Pero ahora se han publicado dos decisiones (14-3/4 y 14-3/18) que, por primera vez, permiten esas dos funciones y hacen legal el uso del iPhone para medir distancias. Esta autorización sigue sujeta a la condición de que el club permita el uso de dispositivos de medición de distancias en las reglas locales. Sin embargo, el iPhone no debe llevar instalada ninguna otra aplicación que ofrezca ayuda no permitida, por ejemplo, un indicador de la velocidad del viento. Nota: Muchas aplicaciones GPS para golf ofrecen consejos sobre la elección del palo y, por lo tanto, siguen estando prohibidas. «Expert Golf» es una excepción notable, recomendada por Apple, que cumple perfectamente con las reglas de golf.

Esta enmienda a las reglas muestra que el R&A y la USGA saben evolucionar con los tiempos y tomar en consideración los nuevos requisitos y las nuevas tecnologías en sus decisiones. El R&A no ha mencionado el papel que ha jugado Yves C. Ton-That, árbitro y autor del superventas mundial «Reglas de golf, lo esencial» en esta nueva resolución. Ton-That, creador de «Expert Golf» una de las aplicaciones de golf más populares, había insistido una y otra vez ante los organismos del golf que ni la brújula ni la previsión meteorológica suponen una ventaja injusta para el jugador, en su intensa campaña por un cambio de reglas en línea con los requisitos modernos.

Bienvenida

CN-Golf-4-TorresSon momentos difíciles para España, en la que se ha proyectado una imagen muy negativa a nivel internacional, con estereotipos injustos en muchos de los casos.

Sin embargo, España es uno de los mejores destinos turísticos del planeta, con una oferta variada, única en el mundo, innovadora y acogedora y con todos los servicios que los turistas necesitan. Somos mucho más que “sol y playa”.

Entre otras cosas, somos el segundo destino turístico de golf del mundo, con mas de 400 campos en diferentes entornos (islas, playa, ciudad, montaña, etc) y complementado con una gran oferta cultural, de ocio y restauración, con productos que son referencia a nivel mundial.

Mi principal objetivo con este Blog es dar a conocer esos productos y servicios “Made in Spain” de calidad, especialmente relacionados con la temática del golf, ocio y restauración, contados siempre desde un punto cercano, sincero y transparente y adaptados a nuestro público.

Para ello vamos a utilizar una amplia variedad de formatos, buscando el estilo más ameno e innovador. Haremos entrevistas y reportajes, contaremos anécdotas y experiencias personales y buscaremos llegar a ser un lugar de referencia y de orientación a nuestros lectores.

Cualquier duda, sugerencia o propuesta que tengáis, no dudéis en contactar directamente conmigo en la siguiente dirección de email, estaré encantado de atenderos

Espero que os guste!

Un abrazo